Un gobierno de malas personas

No podía concluir la semana, estimados y estimadas lectores, no haciéndoles una pregunta clave: si un ministro entra en la “fachosfera”, podemos salir algún otro, o es que estamos en la “fachosfera” todos y todas menos uno. Afirma la ministra de Trabajo y vicepresidenta, señora Díaz, que el ministro de Economía es una mala persona. Debe…

El Supremo cita como imputado al fiscal general por “revelar secretos” del novio de Ayuso y extiende la investigación a un estrecho colaborador

El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado ha acordado citar como investigados, en la causa que sigue por delito de revelación de secretos, al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez. El instructor toma la decisión al considerar apuntalada la presunta participación de ambos en…

En 1975 nos faltaban 591 muertos para la libertad

En 1975, los únicos demócratas libres eran los que permanecían en el exilio o no habían nacido. En 1975 nos pasamos nueve meses esperando “Al alba” en que se producirían los últimos fusilamientos del franquismo. En 1975 se aprobó la ley de terrorismo y bandidaje que calificaba de comunista y terrorista a toda oposición.

Las horas bajas de lo “woke”

Después de haber conseguido un auge apabullante, la ideología woke no vive precisamente sus mejores horas. Me refiero no solamente a ese despertar que propone frente a todo tipo de injusticias, sino a sus excesos de la teoría de la cancelación, es decir, la silenciación de sus oponentes y otros desmanes que se producen en…

El pueblo que adora a las vacas

La adoración por las piedras y los animales corresponde con la naturaleza más atávica del ser humano. Cuando usted vio a la nueva sacerdotisa mostrar a la vaca lo supo: los viejos dioses han vuelto entre nosotros y las sacerdotisas vuelven, como antaño, a enseñarnos el buen camino.

Se abren siempre horizontes azules

Afirma Facebook, y no podré llevarle la contraria a tal corporación, que hace trece años (2012) les deseé lo mejor para el nuevo año afirmando: “Ahora que el año empieza, más allá de temores y pesares, se abren siempre horizontes azules”. Sí; yo también odio, como usted, al señor o señora que apunta los recuerdos…