Sánchez, la escasa calidad democrática de un Caudillo por la Gracia de Puigdemont (1)

Era martes, 17 de septiembre, cuando el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas que venían a materializar las amenazas que Pedro Sánchez, autoproclamado Enamorao por la Gracia de Dios, había lanzado contra políticos, jueces, periodistas, redes sociales y medios de comunicación no afines y otros desertores del pensamiento único. Las normas tenían un…

Uno de los suyos

Puigdemont no ha ganado una sola elección desde que se enseñoreó de la junta mafiosa de Junts de la mano del Don anterior, Artur Mas. Ahora, desde un palacete de 550 metros cuadrados, en Waterloo y a 6.000 euros de alquiler mensual que pagamos los españoles de España, no los fascistas de Cataluña, manda, dispone…

El mal trago de Junts al PSOE

No parece que el PSOE pueda convencer a Junts que le apoye en sus sucesivas iniciativas en las Cortes. Tanto más se observa esta actitud cuando los socialistas insultan no a Junts, sino al PP por no votar a su favor. Eso demuestra el respeto cuando no el temor del partido del Gobierno a los independentistas…

La izquierda y sus fantasmas

Creo que ya les he dicho alguna vez que el cronista se pasó de lector militante de El País a observador lejano. Sólo cuando escribe alguien de confianza o respeto me acerco a comprar el panfleto. Las razones son varias e incluyen desde el creciente sectarismo al alineamiento político; desde el maltrato a periodistas de prestigio…