Urbanidad y buena conducta

A algunos les parecerá ñoño este artículo, pero ahí va. Cuando yo era pequeño, en las notas semanales de todos los alumnos se ponía por defecto un diez en dos asignaturas no curriculares, como se diría ahora: urbanidad y buena conducta. Se suponía que eran tan connaturales a los alumnos como el valor a los soldados.…

Mejor vacunar que pedir pasaportes en la taberna

Las reflexiones sobre la pandemia han acabado convirtiéndose, para el Gobierno y su sorpresa, en un debate sobre derechos y libertades fundamentales. Empezó la gente, cuando se acabó la fiesta de los balcones, frecuentemente criticada desde La Moncloa, y se sumó, también criticado por el Gobierno, el Constitucional.

Más manifestaciones y menos autoridad

Algunos se asombran de la reiteración de botellones en plena pandemia del COVID19 y la dificultad de su disolución. Y no sólo eso, sino también de la general agresividad de ciertos grupos cuando las fuerzas del orden intentan reconducir su actuación.