Cuaderno del chiringuito: (1) el viaje
Todos los discursos han concluido. Los desastres del otoño han sido anunciados. EL bicho sigue aquí, pero a nadie parece importarle.
Todos los discursos han concluido. Los desastres del otoño han sido anunciados. EL bicho sigue aquí, pero a nadie parece importarle.
A algunos les parecerá ñoño este artículo, pero ahí va. Cuando yo era pequeño, en las notas semanales de todos los alumnos se ponía por defecto un diez en dos asignaturas no curriculares, como se diría ahora: urbanidad y buena conducta. Se suponía que eran tan connaturales a los alumnos como el valor a los soldados.…
Llega el fin de la temporada. Sí; la semana ha sido densa, aunque últimamente todo es denso. Qué les voy a decir, por un poner, quién no se iría a Salamanca a tomar unas birritas antes del verano si, además, paga el jefe copa y prima. Ya deberían aprender algunos de Sánchez, no sé porque los…
Las reflexiones sobre la pandemia han acabado convirtiéndose, para el Gobierno y su sorpresa, en un debate sobre derechos y libertades fundamentales. Empezó la gente, cuando se acabó la fiesta de los balcones, frecuentemente criticada desde La Moncloa, y se sumó, también criticado por el Gobierno, el Constitucional.
Algunos se asombran de la reiteración de botellones en plena pandemia del COVID19 y la dificultad de su disolución. Y no sólo eso, sino también de la general agresividad de ciertos grupos cuando las fuerzas del orden intentan reconducir su actuación.
Pertenezco a una generación que corría en pistas de ladrillo, pero no tenía cronómetros. Jugábamos al futbol en campos de tierra y al baloncesto en hormigón cuarteado. De artes marciales no teníamos ni idea y lo de los jinetes, el tenis y la navegación era cosa de pijos ricos y así todo lo demás.
Los ricos y ricas ya tenían el paraíso… fiscal. Ahora tocan el cielo. Bezos, el dueño de Amazon se lo ha dado. Jeff se ha regalado un paseíto por el espacio con unos colegas, del mismo modo que usted se coge la bici y se hace unas “birritas” con la pandilla.